La pirámide de Kefrén, afectada por el terremoto del miércoles en Egipto
El terremoto que sacudió el pasado miércoles Oriente Próximo y que causó diez muertos y un centenar de heridos en diversos países de la zona, ha afectado también a los monumentos faraónicos de Egipto. El seísmo, que alcanzó entre 5,7 y 6,2 grados en la escala de Ritcher, ha agravado las fisuras de la pirámide de Kefrén, la mediana de las tres grandes pirámides de Giza, según informó ayer el director del área arqueológica, Zahi Hawass.Las fisuras se encuentran en la cámara funeraria del monumento, cerrado al público desde el 10 de octubre para trabajos de restauración. La medida se tomó precisamente tras la aparición de las fisuras a causa de la tasa de humedad en el interior de la pirámide, que llegó a los 77 grados en octubre.
La cima de la pirámide de Kefrén cayó y algunas piedras se desmoronaron a raíz del terremoto de 1992, que causó más de 500 muertos en El Cairo. En la misma sacudida resultaron afectados numerosos monumentos islámicos de la ciudad.
Hawas informó asimismo que a causa del seísmo de anteayer se han agravado también las fisuras en el techo del Serapeum (en la necrópolis de Saqqara), la gran tumba subterránea de los sagrados toros Apis.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.