_
_
_
_
COPA DE LA UEFA

Una eliminatoria con tintes agónicos

Barcelona y Sevilla se enfrentan en el Camp Nou por una plaza en Europa

El Barcelona y el Sevilla se enfrentan esta noche (21.00 horas, TVE-1) en un partido que ha admitido tintes agónicos (1-1 en la ida). La irregular trayectoria de los azulgrana en los últimos partidos y los problemas de los andaluces convierten en objetivo primordial para ambos seguir vivos en Europa. El técnico del Barcelona, Johan Cruff, es tajante: "Todo el club se juega mucho. En marzo, [hasta entonces no se reanuda la Copa de la UEFA], hay que estar en Europa". El del Sevilla, Juan Carlos Álvarez, se manifiesta en términos similares: "Para nosotros el partido representa una oportunidad única".Cruyff hizo ayer terapia de grupo. Se reunió durante media hora con la plantilla en un intento de corregir errores y mentalizar a sus jugadores. El Sevilla es un rival que conoce bien el Camp Nou, estadio que se le da bien", dijo, "Salimos con ventaja y no se debe, en casa, dejar escapar la eliminatoria. Hay que recobrar la mentalidad europea. Si fallas, estás fuera. Eso no pasa en la Liga", añadió. "Será un encuentro complicado pero clasificarse para la siguiente ronda dará tranquilidad al equipo. Ante el Sevilla hay que recobrar, la mentalidad agresiva con la que hemos jugado, hasta ahora la competición europea. Lo he mos hecho bien y hay que intentar seguir al mismo nivel".

Más información
Bayern y Milan afrontan con tranquilidad la vuelta

El técnico animó a sus jugadores a ver la Copa de la UEFA con "ojos diferentes" a los que comtemplan la Liga y a no dejarse influir por el resultado ante el Racing. En opinión del técnico, esta competición es la más atractiva y fuerte" de las que se celebran en Europa. Descartó el técnico que su equipo vaya a adoptar una táctica conservadora. "No tenemos que jugar al 0-0. Tenemos que practicair nuestro fútbol, sin miedo. Si lo hacemos como sabemos, debemos ganar".Juan Carlos Álvarez calificó de "hito histórico" la posible clasificación del Sevilla, aunque reconoce que el Barcelona tiene una "mayor responsabilidad" en el enfrentamiento. Los andaluces están dispuestos a jugar su bazas. "Nuestro juego", dice Álvarez, "le resulta muy incómodo al Barcelona tanto por nuestro buen orden defensivo corrió por los contragolpes. Además, Suker será un gran problema porque se en cuentra en un excelente estado de forma". El técnico no se siente especialmente preocupado, por el factor campo. "Se ha demostrado en anteriores enfrentamientos que no tiene demasiada influencia en el resultado final".El guardameta Juan Carlos Unzué confía en las posibilidades de su equipo: "El sentimiento generalizado de la plantilla es que merecimos ganar y que el Barcelona aprovechó la oportunidad que tuvo para marcar. Eso nos da esperanzas".Cruyff convocó a 18 jugadores y prescindió de Iván de la Peña, con gripe, y Prosinecki. El técnico no efectuó ningún comentairio sobre el descarte del croata -"No tengo costumbre de hablar sobre los que no están en la lista", dijo-, ni desveló el nombre del guardameta titular, incógnita que se mantiene desde que Busquets fuera operado el pasado jueves, ya pesar de que contra el, Racing jugó Lopetegui. Tampoco se pronunció sobre el extranjero que deberá descartar.

Alineaciones

Barcelona: Lopetegui; Ferrer, Nadal, Popescu, Sergi; Guardiola; Celades, Bakero, Roger; Hagi y Kodro.

Sevilla: Unzué; Prieto, Diego, Martagón, Jiménez; Rafa Paz, Marcos, Juanito, Moya; Carlos y Suker.

Arbitro: Piero Ceccarini (Italia).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_