_
_
_
_

Del recelo a las visitas escolares

El Ayuntamiento de Mataró, gobernado por socialistas, ha implicado a los vecinos en el debate sobre las basuras. En 1986, el alcalde, Manuel Más, intentó reabrir el antiguo vertedero de la ciudad. Una querella de los vecinos paró su utilización. Al hacerlo, fue necesario transportar la basura a 70 kilómetros de Mataró. Más demostró que era muy caro pagar el transporte y el canon por echar la basura. Entonces planteó levantar la incineradora. Ante esta opción o la de verter a cielo abierto, los vecinos aceptaron. Las protestas sólo ralentizaron el proceso.A la vez, se ha emprendido una campaña de puertas abiertas. Todos los días hay visitas escolares a la planta. Y la insistencia en que se separen los residuos en los contenedores para papel, vidrio, etcétera, ha levado a que todos se sientan muy implicados en tratar los residuos.

Más información
El horno de Mataró emite hasta 32 veces más dioxinas que lo autorizado para Valdemingómez
La incineradora quemó el lunes 5.000 kilos de basura y se volvió a apagar
"Si no incineramos..., ¿qué hacemos?"
Humos incontrolados en Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_