La última conferencia
La última conferencia de Manuel Gutiérrez Mellado, cuya primera página se reproduce arriba, quedó ayer tirada sobre la nieve tras el accidente que le costó la vida. El general iba a hablar sobre Las Fuerzas Armadas y la transición democrática en la Universidad Ramon Llull, de Barcelona. En el texto recordaba unas palabras del Rey sobre "el deber de servir a España". Precisamente al servicio de la sociedad se dedicó Manuel Gutiérrez Mellado en los últimos años. Afectado por el drama de un amigo íntimo que tenía un hijo drogadicto, el general decidió "dejar de llorar", como solía decir, y pasó a la acción. Desde 1987 fue presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), cuya presidencia de honor ostenta la reina Sofía. Gutiérrez Mellado tuvo como director general al ex secretario de Defensa Eduardo Serra, hasta que éste pasó a la compañía telefónica Airtel. En la actualidad, Serra es vicepresidente ejecutivo de la FAD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.