_
_
_
_
GENTE

NUEVECITOS

Robert Rubin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, no tendrá que avisar a los fontaneros, sino a los detectives. El Departamento del Tesoro tiene filtraciones, pero no de agua ni de noticias, sino de billetes. A pesar de que la Oficina de Grabación e Impresión -el equivalente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre- es una auténtica fortaleza, alguien ha conseguido "distraer" un dineral en billetes frescos de 50 dólares: hasta 60.000 dólares (más de siete millones de pesetas) han desaparecido en el último mes. "El Servicio Secreto y la policía de la oficina están investigando", ha sido el lacónico comentario del portavoz, sin aclarar si se trata de uno o varios robos y, en este caso, si están conectados entre sí. El dinero recién hecho se envía a las diferentes oficinas regionales de la Reserva Federal, el Banco Central en EE UU, en donde se registran los números de serie de los billetes antes de su salida a la calle. La Oficina de Grabación e Impresión tiene fuertes medidas de seguridad, internas y externas, porque es uno de los lugares que los turistas pueden visitar en Washington. Hay una presencia continua de patrullas de vigilancia, cámaras de vídeo y sistemas de detección en las instalaciones, que están en un lateral del Departamento del Tesoro, muy cerca de la Casa Blanca.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_