MONJAS FEMINISTAS
Las monjas benedictinas del monasterio de San Pelayo de Oviedo, que acaban de recibir un disco de platino por vender 25.000 ejemplares del Cantate domino alleluia en menos de dos semanas, aprovecharon la ocasión para reivindicar el papel de la mujer en la historia del canto gregoriano. La abadesa del convento de las pelayas, la madre Teresa, explicó, que el número de corales femeninas que interpretan canto gregoriano es superior al de grupos masculinos, por lo que atribuyó a la mayor presencia de hombres en la gestión del mundo discográfico el hecho de que hayan sido voces de varones las primeras en grabar este tipo de música. Cantate domino alleluia, editado por RT`VE-Música y formado por 24 temas, es el primer disco interpretado por un coro femenino. Las religiosas han conseguido así traspasar los muros de la clausura y no descartan poder grabar un disco con los monjes de Silos. Sor Ángeles, directora del coro, resaltó la serenidad que comunica la música gregoriana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.