Leganés abre la única pista de hielo homologada de la región
Hoy se abre al público el pabellón de hielo de Leganés (178.321 habitantes), el único de la región que cuenta con una pista homologada de 56 metros de larga por 26 metros de ancha. En total son 1.456 metros cuadrados de hielo, que podrán ser utilizados para competiciones. La pista, además, ha sido construida en un tiempo récord: tan solo seis meses de obras.El pabellón de hielo es gestionado por la empresa Nerupa, a la que el Ayuntamiento ha cedido el suelo durante los próximos 47 años. La intención de la empresa es mantener abierta la pista durante todo el añeo, salvo una parada técnica, en primavera.
La temperatura de la pista se mantendrá constante entre 12 y 15 grados durante todo el año. Para ello ha sido necesario hacer un tratamiento especial de aislamiento en fachadas, y cubiertas para climatizarla y adecuarla a las altas temperaturas que hay en Leganés durante el verano.
Además de la entrada individual, los propietarios piensan implantar una escuela de patinaje que empezará a funcionar a partir del próximo año, concretamente a partir del lunes 8 de enero.
Las instalaciones fueron inauguradas ayer oficialmente por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, que visitaba la localidad por primera vez desde que ganó las elecciones el pasado mes de mayo.
Tan sólo existen dos pistas de hielo en la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas cumple las medidas reglamentarias: una está situada en la localidad de Boadilla del Monte y la otra, en Aluche.
Pabellón de Hielo de Leganés (avenida de Alemania, s/n, junto al pabellón Europa). Laborables: de 9.00 a 13.00 horas y 17.00 a 21.00. Precio entrada: 700 pesetas. Sábados, domingos y festivos, horario de 9.00 a 21.00, ininterrumpidamente. Precio: 900 pesetas. Alquiler de patines: 200 pesetas. Teléfono de información: 680 16.99.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.