La enseñanza pública en Galicia
Los estudiantes gallegos empezamos cada curso con el anuncio de que nuestros institutos tendrán menos dinero. Este año, el recorte en inversiones educativas es de un 20%, frente a una enseñanza privada, que recibe de Fraga 17.000 millones de pesetas. Si en el resto del Estado la educación no es una prioridad para'el Gobierno, en Galicia, la derecha del PP multiplica por dos el. ataque contra la escuela pública. Al conselleiro de Educación de la Xunta no le importa afirmar que "los presupuestos no pueden atender todas las necesidades de Galicia", mientras nuestros centros destinan casi el 100% del dinero a gastos de mantenimiento. A los estudiantes gallegos cada vez nos es más dificil estudiar: libros carísimos, múltiples fotocopias, pago de autobús escolar; existe además un sorprendente fracaso escolar.La situación no puede continuar de esta manera; si seguimos así, sólo estudiarán aquellos que no tienen problemas económicos. Estamos ante una derecha a la que nunca le ha preocupado, ni le preocupará, que todo el mundo tenga derecho a estudiar. La igualdad de oportunidades es un tema que a lo largo de la historia no ha querido entender, ya que es consecuente con sus principios. Lo que está claro es que los padres y profesores más progres deberían unirse a nosotros y tomar conciencia de la necesidad de luchar por la enseñanza pública-
José Lorenzó Puime.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.