_
_
_
_

La conversión de Yeltsin

THE NEW YORK TIMESEl violento combate entre las tropas rusas y los rebeldes chechenos en la localidad rusa de Pervomáiskoie es algo más que la última escaramuza de una guerra que ninguna de las partes parece tener ganas de acabar. (...) Parece ser el convulsivo modo de Borís. Yeltsin de prepararse para la reelección como presidente. Todo indica que Yeltsin está preparado para hacer campaña como el campeón del poder y el orgullo ruso y no como el arquitecto, de la reforma económica rusa y la democracia. ( ... ) Mientras que el nuevo planteamiento de Yeltsin puede proporcionarle. apoyos de algunos votantes que favorecieron a los comunistas y nacionalistas en las elecciones parlamentarias el mes pasado, parece improbable que le asegure la reelección

Igual que Mijaíl Gorbachov, que ralentizó la reforma y se acercó a sus oponentes en un esfuerzo inútil por salvar supuesto y a la Unión Soviética, Yeltsin parece deslumbrado por la ilusión de que amoldarse a la oposición es la manera de vencerla. Él más que nadie debería darse cuenta de que las medidas políticas inconsistentes de Gorbachov sólo supusieron mayores amenazas para su liderazgo y finalmente le condujeron a su caída. ( ... ) Casi toda decisión que Yeltsin ha tomado desde que volvió de una convalecencia de dos meses por sus problemas de corazón sugiere que pretende presentarse a la reelección y que prefiere sustituir su Gobierno de reformas a defenderlo. ( ...)

16 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_