El Parlamento británico para los pies a Murdoch
Parece inevitable la adopción de una norma para impedir que Rupert Murdoch compre los derechos de emisión televisiva de los acontecimientos deportivos más importantes, a la vista de la alianza que se ha formado en el Parlamento británico.Los laboristas se han planteado la posibilidad de presentar una enmienda a la ley de radiodifusion. Por su parte el conservador David Mellor dijo ayer que su partido apoyaría una prohibición en tal sentido. "Si la gente que quiere un cambio camina de forma conjunta, entonces el cambio se hará", dijo.
Jack Cunningham, portavoz de los laboristas enumeró una lista de al menos siete acontecimientos deportivos, incluídos los juegos olímpicos, que Murdoch, a través de su empresa News Corporation, quiere conseguir para sus canales de televisión de pago por satélite. En su opinión la retransmisión de estos acontecimientos debería reservarse para las cadenas hercianas.
En el Reino Unido 9 de cada 10 hogares no tienen televisión por satélite o no están abonados al cable. Los derechos de emisión de acontecimientos deportivos cada vez se concentran más en la cadena SKY TV de Murdoch.
Copyright The Independent I EL PAÍS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.