El constructor, en la "ortodoxia Iegal",
Inmobiliaria Peñarroya S.A. difundió un comunicado mientras su presidente prestaba de claración ante el juez en el que aseguraba que dicha empresa ,siempre ha actuado, en sus di ferentes actividades, dentro de la más absoluta ortodoxia legal, sin que, como se ha señalado, existan antecedentes algunos ni hechos debidamente acreditados que puedan esta blecer relación alguna de nuestra entidad, con actuaciones irregulares. En el texto se in sisté en que "no existen razones Justificadas- para, como se ha hecho, establecer argumentos de implicación cierta y probada en unos hechos cuyo contenido aún es confuso" y se anuncian acciones judiciales del promotor contra "quienes pudieran estar poniendo tela de juicio antela opinión pública la honorabilidad y buen nombre de la empresa".. Fuentes de la investigación precisaron ayer no obstante que los indicios que tenía la Guardia Civil justificaban la puesta a disposición judicial de Peñarroya. Según estas fuentes, el nombre de Peñarroya apareció "muy lateralmente" en la investigación realizada por la Guardia Civil en Madrid,, pero que después dos de los detenidos en Málaga implicaron "por separado" al constructor en la red durante la declaración que prestaron ante los agentes de la Benemérita cuando. fueron detenidos. Por su parte, un portavoz del Banco Popular señaló ayer que la entidad. financiera no ha pagado ni una sola peseta de los 5.000 millones presuntamente estafados. "Nosotros nos hemos limitado a presentar la denuncia en el momento en que se nos - han presentado letras que pretendían estar, avaladas por el banco con firmas y sellos falsos", añadió el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.