_
_
_
_

Setién pide volver al Racing y la afición le reclama

Numerosos aficionados pidieron a coro el pasado domingo, durante el partido Racing-Sporting, el retorno del capitán Quique Setién y la dimisión de Francisco de la Mora, presidente del Consejo de Administración del Racing. Setién fue despedido por indisciplina y petición del entonces técnico del equipo Vicente Miera.Horas antes, Setién, 37 años, despedido a primeros de mes, remitía una carta a los medios de comunicación en la que aclaraba: "Llego a la triste conclusión de que me voy del club por la puerta de atrás, que mi carrera profesional tiene un final tan injusto como infamante".

En las horas previas al partido con el Sporting, el abogado del ex futbolista, Antonio Sarabia, se entrevistaba con el presidente, quien se negaba a readmitirle. A pesar de la buena disposición de Quique para volver, el abogado tiene ya redactada la demanda para ser presentada ante el UMAC. Sarabia juzga que el despido del capitán es nulo de pleno derecho, lo que de confirmarse exigirá una indemnización de unos 30 millones de pesetas que el Racing ahora no tiene por su delicada situación económica.

De la Mora, responsable

Mientras el nombre de Setién se reclamaba en masa en El Sardinero, el Racing cumplía más de un mes sin ganar; en las seis últimas jornadas no conoce la victoria y sólo suma tres de los 18 puntos posibles. La afición perdió la paciencia y el domingo silbó, abroncó, aireó pañuelos y alzó pancartas contra el presidente.Los racinguistas estiman que Francisco de la Mora es el principal responsable al no atajar las diferencias que aparecieron entre Vicente Miera y Quique Setién y que provocaron el despido de ambos.

Al tiempo, se agrava la situación del equipo porque Nando Yosu, nuevo entrenador, no podrá sentarse como técnico en el banquillo la próxima semana si antes el Racing no hace frente a los 78 millones de pesetas que costará el finiquito de Miera. El Racing, vigésimo en la clasificación de la Liga, viaja el domingo a Sevilla.

Setién, a pesar de su carta de adiós dirigida a la afición, insiste en que lo único que le interesa "es continuar de manera activa con lo que me ha ocupado los últimos 19 años. No deseo abandonar el Racing de esta manera y sigo considerando, a pesar de todo, que soy útil para el equipo".

Tras la marcha de Quique y Miera, el Racing ha entrado ya en zona de descenso de la tabla. La reunión entre De la Mora y el abogado del jugador resultó infructuosa, pero la masiva reacción del domingo en el estadio del Sardinero puede hacer cambiar de opinión al consejo de administración del club.

En las últimas semanas se ha barajado con insistencia la posibilidad de que De la Mora dimita. Éstas últimas acciones de la afición podrían acelerar el proceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_