Astilleros consigue un contrato de 15.000 millones con Brasoil
Astilleros Españoles ha firmado un contrato con la empresa brasileña Brasoil para transformar el petrolero Cairú en una unidad de producción petrolífera. Los trabajos se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa pública española en Cádiz. Éste es el mayor contrato de este tipo firmado por Astilleros, cuya cartera de pedidos alcanza un valor de 25.000 millones de pesetas, lo que supone un récord histórico. El astillero de Cádiz tiene trabajo asegurado hasta finales del año 1997, según la empresa.
La empresa brasileña ha decidido adjudicar esta importante obra a la empresa española que preside Carlos Martínez de Albornoz después de una licitación internacional en la que el astillero español ha tenido como competidores a empresas de Singapur, Corea y Brasil. Las grandes construcciones navales, así como la construcción offshore son dos de las actividades industriales del sector naval con mayor tendencia al alza en los últimos años y en ambos casos la empresa española se halla bien posicionada, según fuentes de Astilleros.En la actualidad, el astillero de Cádiz tiene en cartera la construcción de una plataforma semisumergible, un proyecto de unos 9.000 millones de pesetas para la empresa liberiana Embu, también con destino a Brasoil para operar en el mismo campo de explotación que la unidad actualmente contratada.
Con el nuevo contrato, el primero que se firma con una sociedad brasileña, la empresa da un nuevo paso para la consecución del Plan Estratégico de Competitividad, que fue negociado entre la empresa y los sindicatos durante el pasado verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.