El contrabajista Jordi Vilá renueva su admiración por Charlie Mingus
Jordi Vilá es, junto al saxofonista Perico Sambeat, uno de los mejores productos de la cantera valenciana. Aunque nacido en Barcelona, se formó como contrabajista en el Conservatorio Superior de Valencia, después de haber practicado unos años con la guitarra y el bajo eléctrico. Desde 1985 ha tomado parte en diversos festivales nacionales y ha colaborado con solistas extranjeros de gira por España, el inolvidable Woody Shaw entre ellos. Su admiración por Charlie Mingus, tanto en su faceta instrumental como en la de compositor y arreglador, le ha permitido acompañar con rigor y absoluta fidelidad al estilo original a mingusianos tan ilustres como Jack Walrath y Charlie McPherson.Es por esta obra fresca y madura, enriquecida por la aportación solista de Ted Curson, uno de los mejores trompetistas que nunca tuviera Mingus, por la que le conoce la autoridad técnica y el talento para la composición de Vilá.
Jordi Vilá, hasta el 6 de febrero, en el Café Central (plaza del Ángel, 10; metro Sol), a las 22.00. Suplemento: 800 pesetas (lunes) y 1.000 pesetas (resto de la semana).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.