Vigilar a Colombia
THE WASHINGTON POSTLa actitud adoptada por el presidente de Colombia, Ernesto Samper, tras ser acusado de tener relaciones con los narcotraficantes ha dado lugar a otras acusaciones, incluso más graves, realizadas por su más estrecho colaborador, respecto al dinero recibido del cartel de Cali para su campana presidencial. ( ... ) Y en este momento se prepara para resistir las fuertes presiones para que dimita. La forma en la que Colombia combata el narcotráfico es asunto suyo. Pero también es un problema para Estados Unidos. Los carteles colombianos vierten su veneno en Estados Unidos. ( ... ) La presión ejercida por la Administración estadounidense en Colombia para combatir el narcotráfico ha provocado la esperada reacción nacionalista en algunos colombianos, pero otros le han dado su apoyo porque desean borrar la humillación que los narcotraficantes han infligido a Colombia al corromper a policías, jueces, parlamentarios, al proceso electoral y a la presidencia. ( ... )La Administración de Clinton debe analizar la seriedad del compromiso colombiano en la lucha contra el narcotráfico. ( ... ) En el caso de que no sea suficientemente serio, Bogotá sufrirá mayores sanciones económicas, que perjudicarán gravemente a Colombia. ( ... ) Pero limitar la cooperación antidroga podría dañar a Estados Unidos. ( ... ) La única respuesta eficaz en la lucha contra el narcotráfico es que los países consumidores y los productores aúnen sus esfuerzos.
, 29 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ernesto Samper
- Opinión
- Mafia
- Cárteles colombianos
- Estados Unidos
- Lucha antidroga
- Política exterior
- Colombia
- Delincuencia
- Adicciones
- Sudamérica
- Narcotráfico
- Enfermedades
- Gobierno
- América
- Salud pública
- Elecciones
- Medicina
- Delitos
- Relaciones exteriores
- Administración Estado
- Salud
- Sucesos
- Administración pública
- Política
- Justicia