EE UU no quiere formar tantos médicos extranjeros
Un comité de expertos en sanidad ha recomendado al Gobierno de Estados Unidos que deje de subvencionar la formación avanzada de médicos extranjeros, muchos de ellos dedicados a tareas científicas, al encontrar que el gran aumento reciente de licenciados extranjeros es la causa del superávit de médicos que se considera inminente.Esta advertencia ha llegado cuando ya hay un clamor de licenciados de primer ciclo estadounidenses para entrar en los 125 facultades de medicina del país con 17.000 plazas disponibles.
El comité echa la culpa del inminente superávit (algunos dicen que ya existe) al enorme aumento de licenciados extranjeros. Desde 1988 a 1993, el aumento fue de un 80%, hasta alcanzar un total de 22.706, de los cuales un 75% vienen permaneciendo en el país.
El comité recomendó al Gobierno que subvencione únicamente los puestos de formación avanzada destinados a licenciados estadounidenses y no encontró razón alguna para mantener incentivos para los licenciados extranjeros.
Sin embargo, los dos copresidentes del comité, de la Academia Nacional de Ciencias y de la universidad de Virginia, Neal E. Vanselow y Don E. Detmer respectivamente, negaron que éste pretenda eliminar toda formación para licenciados en medicina extranjeros altamente cualificados, ya que los hospitales podrían ofrecerles formación pre y postdoctoral recurriendo a fondos no gubernamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.