El Parlamento de Rabat verá el caso del hemoderivado con sida
El caso de la gamaglobulina contaminada con sida, presuntamente importada desde España, será debatido en el marco del Parlamento marroquí. El partido comunista, Partido del Progreso y Socialismo, ha presentado ante la Cámara de Rabat una pregunta escrita y urgente dirigida al ministro de la Salud Pública, en la que se solicitan aclaraciones con respecto a este escándalo.El diputado y máximo dirigente del PPS, Ali Yata, trata de averiguar así algunos aspectos, cuanto menos sorprendentes, de este escándalo, como, por ejemplo, las razones por las que el Ministerio de Sanidad y el propio Gobierno guardaron silencio sobre el resultado de los primeros análisis, efectuados el pasado mes de agosto, así como los nombres y cargos de los responsables. de estas importaciones.
Mientras la embajada de España en Rabat guarda un estricto silencio sobre el tema, con excepción de un mensaje remitido a por fax a determinados medios informativos y que lleva al mismo tiempo el sello de la embajada y el remite de un gabinete de publicidad y relaciones públicas de Barcelona. Con este mensaje, reproducción y traducción de un despacho de otra agencia, se intenta desmentir las presuntas implicaciones de los laboratorios catalanes en el comercio supuestamente defectuoso de la gammaglobulina (hemoderivado).
Pero sin duda los secretos de este asunto empezarán a desvelarse a partir de hoy ante el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca, donde comparecerá el farmacéutico Muncef Benabderrazik, supuestamente implicado en un delito de contrabando de productos médicos, entre los que se encontraban los frascos de muestra de la gammaglobulina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.