El avión que se estrelló el domingo en Asuncion tenía mas de 40 años
El avión de carga colombiano que se estrelló el domingo en una zona residencial de Asunción (Paraguay) tenía más de 40 años de uso. El aparato -un DC-8 fabricado en 1954, propiedad de la compañía colombiana Líneas Aéreas del Caribe, alquilado por la empresa local Alas Paraguayas- se precipitó a tierra poco después de despegar del aeropuerto Silvio Pettirossi. Arrasó tres viviendas del barrio Roque Alonso y un campo de deportes donde jugaban al voleibol un grupo de niños y jóvenes. La mayor parte de los 24 cadáveres rescatados corresponden a esos niños, cinco de ellos hermanos.Los tres tripulantes y el pasajero que viajaban en el DC-8 también fallecieron. Los equipos de rescate buscaban ayer la caja negra del aparato para investigar las causas del accidente.
Testigos presenciales escucharon dos explosiones cuando el avión aún estaba en el aire. Según estos testigos, el DC-8 se estrelló ya envuelto en llamas contra el campo de deportes y las viviendas poco después de las dos de la tarde del domingo (hora local), las 18.12, hora peninsular española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.