_
_
_
_

Obiang ataca a Radio Exterior y detiene a quienes hablan en ella

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial hizo público ayer un comunicado en el que acusé a Radio Exterior de España de "intoxicación, desinformación, difamación e incitación a la confrontación política, étnica, tribal y regional". El régimen de Teodoro Obiang asegura que "la campaña de intoxicación" de la emisora se ha intensificado ante las elecciones presidenciales, del 25 de febrero.Genoveva Nchama, secretaria de información de Unión Popular (UP), criticó desde Malabo las irregularidades en el censo y pidió a Obiang que no se dejara aconsejar mal. El mismo día en que hizo esas declaraciones a la emisora, hace dos semanas, fue detenida y apaleada. Desde entonces se encuentra en un penoso barracón, sola entre más de una decena de hombres detenidos y sin asistencia médica.

Fuentes de la oposición también indicaron ayer que ha sido detenido Santiago Mba, miembro de Convergencia para la Democracia Social, elegido concejal en las listas de la Plataforma de Oposición Conjunta (POC) en Cogo, de donde fue expulsado hace 12 días el médico español Mario Sarsa. A su vez, Alberto Ngomo, alcalde de Nkimi, también en la Guinea continental, miembro del Partido del Progeso (PP), elegido en las listas de la POC, fue detenido cuando se dirigía a Bata para curarse de las heridas sufridas en comisaría.

Mientras tanto, Severo Moto, líder del PP que abandonó la POC para presentar en solitario su candidatura a las presidenciales, apareció en la televisión nacional guineana para anunciar que no espera ganar, sino hacer un buen papel en las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_