El Leganés B se queda en el sótano
Los madrileños dejan escapar a un directo rival
Era un partido clave. Se jugaba el Leganés 13 mucho ante el Gáldar, uno de sus directos rivales para eludir el descenso. Pero los madrileños volvieron a fallar. Con la victoria de ayer, el Gáldar se escapa y saca siete puntos a un Leganés B que se acostumbra al sótano de la clasificación, a los puestos de descenso directo.Sólo fue un partido emocionante, porque juego hubo muy poco, apenas algunos destellos de varios jugadores dotados de virtudes técnicas. Salvo esas jugadas aisladas, nada de nada. Los dos conjuntos justificaron sobradamente por qué están en los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
Ambos equipos afrontaron el partido como se esperaba, es decir, con acumulación de jugadores en el centro del campo buscando obtener en esa zona el control del partido. Pero lo que consiguieron fue una lucha sorda e intensa en la zona ancha del terreno de juego y que los centrocampistas de ambos conjuntos, con su presión, anularan a los contrarios y ninguno tuviese las ideas claras suficientes para que el balón llegase con peligro al área de Benito o de Nando.
Tuvo que ser en una jugada aislada cuando llegase el único tanto del partido: corría el minuto 25 y se produjo una internada de Onofre por la banda derecha, con centro al punto de penalti, y allí, Batista, elevándose sobre la. defensa leganense, consiguió batir a Benito con un remate al que el meta local no pudo llegar. Este tanto pareció que iba a animar un poco el partido, pero ni por ésas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.