_
_
_
_

¿Que empresas deberían ser vendidas al sector privado de forma inmediata?

El PSOE recuerda, con cierta vanidad, que "han sido los Gobiernos socialistas los que, en el marco de la política de racionalización del sector público, han privatizado' numerosas empresas desde mediados de los ochenta"; explica que estas ventas respondian "a la necesidad de racionalizar un sector público, al que se habían incorporado muchas empresas privadas en pérdidas". A continuación, asegura que "no es riguroso hablar de venta inmediata de determinadas empresas al sector privado". Y recalca el PSOE: "No existe, pues, un plan de privatizaciones, de cuyo hipotético rigor tenemos dudas más que razonables", por la heterogeneidad de las empresas públicas. Y defiende un proceso privatizador "caso a caso".El Partido Popular se resiste inicialmente al planteamiento ("desde la oposición resulta imposible hacer pública una lista de empresas que hay que privatizar"); pero después, "a título de ejemplo" y "en el plazo que el Gobierno considere conveniente y teniendo en cuenta la evolución de los mercados", señala a Focoex, Argentaria y Auxini ("hoy sólo al 40%", precisa).IU, que, por principio, no parece partidaria de privatizaciones, ataca directamente a las eléctricas: "Quitaríamos la asunción de pérdidas de la moratoria nuclear, un error privado de las grandes compañías privadas eléctricas. Después de costar a los usuarios 500.000 millones, pretenden que les sufraguemos más de 720.000 millones".

Más información
Privatizar ahora es rentable
LA OPINIÓN DE LOS PARTIDOS
LA OPINIÓN DE LOS PARTIDOS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_