El cine se alía con la FAD para llevar la lucha antidroga a las aulas
Representantes del cine español firmaron ayer un convenio con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para desarrollar un programa escolar denominado El cine y la educación en valores, en el que se aplica un método didáctico sobre el cine como forma de prevenir las drogodependencias en la escuela.El acuerdo fue firmado por los presidentes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, José Luis Borau, de la Federación de Entidades de Cine de España, José del Villar Álvarez, de la Federación de Distribuidores, Antonio Recoder, y de la Asociación de Productores Audiovisuales, Pedro Pérez Fernández de la Fuente, así como por el director de la Filmoteca Española, José María de Prado. Por parte de la FAD firmó su vicepresidente ejecutivo, Eduardo Serra, quien recordó que el acto era el primero que la fundación organizaba tras la muerte de su presidente, Manuel Gutiérrez Mellado.
El programa consiste en una actividad extraescolar complementaría al Plan de Prevención Escolar que la FAD desarrolla desde hace años y que supone el trabajo de los profesores en las aulas con sus alumnos -previo y posterior a la visión de las películas en las salas cinematográficas- utilizando unas guías técnicas de los filmes en las que se destacan determinados valores.
El año pasado 19.000 alumnos de 83 centros participaron en las 25 sesiones del programa. En 1996 participarán 34.000.
La Reina presidirá el próximo 5 de marzo la reunión del Consejo Ejecutivo y del Consejo General del Patronato de la FAD, en la que se rendirá homenaje a Gutiérrez Mellado, y se designará su sucesor en el cargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.