La Comunidad compromete 36.000 millones en nuevas Iíneas del metro hasta 1998
Suma y sigue. Los planes de la Consejería de Urbanismo, Obras Públicas y Transportes para extender distintas líneas del metro constituyen un compromiso financiero de 36.000 millones de pesetas. El Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón dispone este año de 12.000 millones para la construcción del metro. A esto hay que añadir los compromisos del Gobierno central para infraestructuras en Madrid (25.000 millones por año en cuatro años). También la empresa pública Arpergio, que avala con suelo un préstamo cuatrienal por 43.000 millones, paga las obras.Lo comprometido resulta de sumar (ver gráfico) las obras ya adjudicadas y las que están en licitación inmediata. Con ese dinero se crean 15 kilómetros del metro. Aún falta añadir el coste de la llegada del metro hasta Valdebernardo-Vicálvaro y hasta Arroyo Fresno.
El consejero Luis Eduardo Cortés explicó ayer los planes para llevar el metro a Carabanchel, Vallecas Villa y los recintos feriales. El metro al distrito sureño -sería la línea 11, según la ha bautizado el consejero- ha sido una incorporación de última hora en los planes. Para hacerlo, se ha eliminado la extensión de la línea 1 desde plaza de Castilla hasta Chamartín. Esta misma línea se prolonga desde la estación de Miguel Hernández, en 2,6 kilómetros, hasta Vallecas Villa. Tendrá dos estaciones, Sierra Gador y Congosto.
El ramal al Campo de las Naciones incorpora una novedad: una estación intermedia en el distrito de Hortaleza, al lado de la M-40 (denominada Aconcagua).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.