_
_
_
_

Clausurados 33 cuarteles de la Guardia Civil en Euskadi desde 1989

El Gobierno central cerró 33 cuarteles de la Guardia Civil en el País Vasco desde el año 1989, en el marco del plan de cierre de acuartelamientos que impulsó el ex director general del instituto Luis Roldán, según fuentes de la Delegación del Gobierno en esa comunidad autónoma.En concreto, en los últimos siete años han sido clausuradas las actividades de la Guardia Civil en 14 acuartelamientos en Vizcaya, 11 en Álava y ocho en Guipúzcoa. Pero se mantienen en activo 23 casas-cuartel, donde hay destinados más de 3.200 agentes, la mayoría de las cuales se encuentran en Álava.

Los más de 1.700 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el País Vasco se concentran en la actualidad en la provincia de Vizcaya (en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao y el acuartelamiento de Basauri); en Álava (en la comisaría provincial de Vitoria y el cuartel de Betoño), y en Guipúzcoa (en la Comisaría Provincial de San Sebastián y los centros de Aldapeta y la comisaría de Irún).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_