La derecha judicial intenta controlar la sala del Supremo que lleva el 'caso GAL'
La derecha judicial, tras los resultados electorales del 3-M, ha vuelto sus ojos hacia la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, encargada de juzgar el caso GAL. El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, aspira a presidir dicha sala, y la Asociación Profesional de la Magistratura, conservadora, quiere que se mantenga la actual mayoría para colocar en ella a alguno de sus miembros. Mientras tanto, el presidente del CGPJ, Pascual Sala, cree que la designación de tales magistrados corresponde al nuevo Consejo, pendiente de elección por el Parlamento desde el pasado mes de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.