Stojilkovic le saca los colores al Leganés
El Getafe salió ayer del infierno por la puerta grande, de la mano del que es, con diferencia, su mejor jugador: Stojilkovic. Se trata de un verdadero especialista, un depredador capaz de sacarle los colores, y de qué manera, a uno de los equipos más ilumínados de la categoría, el Leganés. El serbio de nombre impronunciable dio un gol, marcó dos y dejó en el estadio un enorme tufillo a futbolista ejemplar. O sea, a lo que es.Hasta que apareció el serbio, el partido no tuvo nada. Él lo puso todo. El duelo, como buen derby, nació mezquino, asustado. Del terreno se adueñó una especie de guerra de trincheras, con todo el mundo escondido. Nadie mandaba. Nadie dejaba huella. Alfredo debía mover al Leganés. Pero Rafita se lo impedía. Rafita debía mover al Getafe. Pero Alfredo se lo impedía.
Así las cosas, al partido sólo lo podía sacar del infierno un golpe dé rabia o un gesto de inteligencia. óscar intentó lo primero, con un par de furiosas arrancadas. No olió el éxito. Lo segundo, lo de la inteligencia, no encontró actor alguno en 44 minutos.
El tiempo pasaba más despacio que nunca y el público no conseguía guardar un mísero detalle en su retina. Mejor dicho, sí, uno hubo. Ocurrió en aquel balón que Jaime, un defensa de los antiguos, inacabable se le mire a lo largo o a lo ancho, mandó con primorosa puntería a un balcón cercano al estadio, con el consiguiente susto del inquilino que desde allí contemplaba los hechos. Así era el partido. De feria. Y lo fue hasta el citado minuto 44, en el que apareció Stojilkovic. Y ayer lo demostró. A mejores pies que los suyos no pudo llegar, al borde del descanso, aquel balón lanzado por Rafita, Con el exterior del pie se lo dio el serbio a, su compatriota Batrovic, que no falló. El Getafe acababa de pegar el petardazo. El naufragio de su rival fue inmediato, descorazonador.
El Getafe sacó oro puro de cada contragolpe. Marcó tres goles, pero pudo hacer ocho. Fue creciendo por momentos y minimizando a su contrincante, ese Leganés que tan a gusto estaba en el cielo. Stojilkovic: le sacó de él a golazo limpio.
Otros resultados: Alavés, 2; Barcelona B, 0. Villarreal, 1; Écija, 0. Sestao, 0; Marbella, 0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.