_
_
_
_

Una manifestacíón antifascista en Móstoles termina con un detenido

Una concentración de 200 jóvenes antifascistas de Móstoles (199.400 habitantes) celebrada el viernes por las calles de la localidad terminó con la detención de uno de los manifestantes y el traslado al hospital de un joven ajeno a la movilización.Bajo la vigilancia de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y agentes locales, los manifestantes que no contaban con la autorización de la delegación del Gobierno para concentrarse recorrieron el casco urbanó del municipio en protesta por la agresión que el 8 de marzo sufrieron tres jóvenes de 16 y 17 años por parte de una veintena de skins.

Según fuentes policiales, la marcha discurrió con tranquilidad "aunque algunos chicos pintaron cruces gamadas que luego tacharon en las fachadas de algunos edificios". Cuando la manifestación llegó a la confluencia de la calle Juan de Ocaña con la Avenida de Portugal, y tras dar lectura a un comunicado de protesta, un pequeño grupo de concentrados manifestó su intención de visitar los bares que presuntamente frecuentan miembros de los cabezas rapadas "para plantarles cara".

Ante la oposición policial, se inició una refriega con el lanzamiento de piedras y huevos incluido. Después, varios manifestantes la emprendieron a golpes en el interior de una pizzería de la calle Cid Campeador donde un grupo de chavales de 13 y 14 años estaba celebrando un cumpleaños.

Uno de ellos, ajeno a los acontecimientos, según la policía, tuvo que ser trasladado al hospital de la localidad tras ser golpeado con un puño americano. La policía detuvo a uno de los agresores que causaron importantes destrozos en el establecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_