_
_
_
_
NUEVA LEGISLATURA

Belloch achaca a Manzanares la crispación en el Poder Judicial

El ministro de Justicia en funciones, Juan Alberto Belloch sitúa al vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis Manzanares, a la cabeza del movimiento que ha provocado la crisis en la institución.En declaraciones a Canal + emitidas ayer, Belloch achacó la situación del CGPJ al clima de crispación de la anterior legislatura y dijo que "hay personas directamente interesadas en llevar esa crispación política al Consejo, encabezados por el señor Manzanares, así de claro".

Belloch se opone rotundamente a un cambio en el sistema de elección de los vocales del Consejo para dar prioridad a las asociaciones de jueces. "Sería catastrófico", declaró. "Que un poder del Estado dependa de una asociación, aunque fuera la mía, sería inadmisible". Belloch perteneció a Jueces para la Democracia.

El ministro adelanta que al futuro titular de Justicia le pedirán "que retome la idea de un gran pacto de Estado en materia de Justicia. En este tema estamos, y desde luego que nuestro grupo no se abstendría ni votaría en contra".

Respecto a la división del ministerio anunciada por José María Aznar para separar las carteras de Justicia y de Interior, Belloch se mostró crítico por considerarlo un retroceso.

En su opinión, Jaime Mayor Oreja, actual vicesecretario general del PP, será el próximo titular de Interior. Tras afirmarlo, ironizó: "No quiero decir que es una persona competente para no hundirle o frustrarle su carrera política". El nuevo ministro, añadió, "lo tendrá más fácil que nosotros, porque tanto Felipe González como yo le vamos a apoyar sin dudar, sin vacilaciones, y nunca hablaremos de ineficacia, ni explotaremos sus posibles errores; es decir, justo lo contrario que en la anterior legislatura".

Belloch, que anuncia una oposición templada, "no como la que hemos padecido", ve su futuro político inseparable del de Felipe González y está convencido de que éste volverá a ser presidente del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_