Los ganaderos reiteran su oposición a los taurinos
La Asociación de Ganaderos de Lidia reiteró ayer su oposición a las pretensiones de la Confederación de Taurinos (CAPT) de autorregular la fiesta de los toros, en estos términos:1. La CAPT no puede arrogarse la representación del mundo taurino.
2. Si algo perjudica a la fiesta es la falta de autoridad y el incumplimiento de las disposiciones vigentes.
3. Defiende el perfeccionamiento de las normas que regulan los toros, pero nunca participará en maniobra alguna que pretenda eludir el cumplimiento de la ley ni la impunidad del delincuente.
4. Considera intolerable que sancionar de conformidad con la ley en un Estado de derecho a los infractores de la norma sea considerado como fruto de un ánimo persecutorio.
5. La fiesta quedará degradada si se convierte en un negocio privado autorregulado en el que ni siquiera se exija una normativa seria y pública, con la repercusión negativa que ello tendría en la tolerancia de la UE sobre los toros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.