El Banco de Francia pide a Chirac que recorte el gasto público
El Banco de Francia pide, en su informe anual al presidente de la República, que se recorte de forma drástica el gasto público. "No hay que dudara la hora de reducir los gastos improductivos del conjunto del sector público", afirma el gobernador del banco central, Jean-Claude Trichet, en una entrevista que publica hoy el diario Le Monde. El Banco de Francia se une así a la advertencia lanzada el pasado fin de semana por el presidente, Jacques Chirac: el presupuesto para 1997 será muy duro.En su informe de este año, Trichet saborea su victoria. Hace poco más de un año, el candidato Chirac criticó el anterior informe del Banco de Francia porque recomendaba mucha moderación en los aumentos salariales, la reducción de los sistemas de protección social y un fuerte recorte del gasto público. Chirac se convirtió en noviembre a la ortodoxia económica imperante en Europa, y aplaude ahora las recomendaciones de Trichet.
"Francia cuenta con los tipos de interés reales a corto plazo más bajos del mundo, Japón y Suiza aparte", y el franco "es una moneda sólida y creíble", declara Trichet a Le Monde. "El Banco de Francia se siente orgulloso de haber contribuido a ese resultado", añade. Sin embargo, frente a la solidez de la moneda, la situación económica francesa no da muestras de mejoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.