Detenido un sacerdote acusado de abusos sexuales a menores
El cura párroco de la pedanía de El Garrobillo, en Águilas (Murcia), José Moreno Carrillo, fue detenido por la Guardial Civil tras ser acusado de abusos sexuales a menores de edad. José Moreno, de 69 años, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Lorca, que decretó el secreto de las actuaciones y ordenó su ingreso en prisión.La detención del sacerdote se produjo, según el diario La Verdad, el pasado jueves. Moreno Carrillo, que permaneció en el depósito carcelario de Lorca hasta ayer, ha sido asistido por un abogado de oficio, pese a que el Obispado de Cartagena le ofreció los servicios de un letrado propio. Pedro José Navarro, portavoz del Obispado, señaló ayer que desconocen los detalles del caso, debido al secreto sumarial, pero que esperan que pronto se esclarezca el suceso. El párroco volvió a prestar ayer declaración ante el juez y se espera que en las próximas horas lo hagan también los padres de los menores. La denuncia la formalizó la propia Guardia Civil de Águilas.
El Garrobillo es una pequeña localidad rural del macizo montañoso del Lomo de Bas. El sacerdote ha estado destinado en la zona desde 1977, por lo que es muy conocido en la comarca y además fue profesor de Religión en un colegio de Águilas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.