GOBERNADOR Y PAGA
Carlos Vacas, el que posiblemente será el último gobernador civil de La Coruña, aprovechó un acto informativo de rutina para anunciar que pondrá "un anuncio en el Segunda Mano: Ex gobernador civil, con experiencia en manifestaciones, busca trabajo, teléfono...'". Vacas, experto en yoga y profesor, no lamentó la desaparición del cargo: "Si uno de los pilares de la modernización del Estado es la desaparición de los gobernadores civiles, bienvenida sea", comentó con ironía, aunque sí la del nombre, "un término histórico, del siglo XIX. Si bien tuvo connotaciones negativas durante 40 años, tampoco conozco a nadie que haya renunciado a la paga del 18 de julio, que eso sí que es una connotación". Su único motivo de queja fue no haber tenido tiempo (apenas un año) para poner en marcha algunas tareas sociales, como la ayuda a los drogadictos. "He querido desmitificar la figura represiva del gobernador, y tan bien lo he hecho, que ha desaparecido. Yo he cumplido".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.