Toyota invertirá más de 241.000 millones de pesetas en una planta en EE UU
El gigante automovilístico japonés Toyota Motor construirá una nueva fábrica de motores en Estados Unidos en la localidad de Búfalo, en Virginia, según han informado fuentes de la empresa. La inversión en la nueva planta alcanzará 200.000 millones de yenes (más de 241.000 millones de pesetas) y dará trabajo a 500 personas.
El proyecto se incluye en la estrategia global para nuevos negocios de Toyota, hecha pública hace casi un año cuando los negociadores de Japón y Estados Unidos lograron un acuerdo bilateral que puso fin a un largo conflicto comercial en materia de automóviles.Toyota Motor espera que esta nueva fábrica sea operativa a partir del año 1999, para producir en ella 200.000 motores de 1.600 y 1.800 centímetros cúbicos cada año para los modelos Corolla, que suministrará a sus plantas de América del Norte, según han informado las mismas fuentes.
El pasado mes de diciembre Toyota anuncié la construcción de una planta para ensamblaje de camiones en Princeton (Indiana), como su cuarta fábrica de producción de vehículos en Estados Unidos. La compañía japonesa espera que la fábrica de Indiana será operativa a partir de 1998.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.