Premio al mejor
Una lección. La Juve dio una fenomenal muestra de oficio y entrega, de intensidad competitiva. Su salida desconcertó al Ajax, que tardó media hora en encontrar el balón. Y aún entonces, cuando el Ajax se metió en el partido, la Juve fue a más, a base de apretar en todas las zonas y de enfriar un poquito la cabeza cuando llegaba arriba. Fue mejor durante 120 minutos, lo cual dice mucho de su preparación.Litmanen. Apareció fugazmente para marcar el gol, su noveno gol en 10 partidos en la Champions League. Pero nada más. No estuvo y queda la impresión de que el Ajax se apoya mucho en él.
Los penaltis. Suelen favorecer al peor. El que ha sufrido durante el partido tira tranquilo, porque se ve ante una posibilidad. El que ha merecido ganar tira amargado, porque se juega a cara o cruz un triunfo merecido durante 120 minutos. Afortunadamente esta vez no se cumplió esa regla. Los penaltis al final premiaron al mejor.
Nos dejó bien. Díaz Vega, bien. Nos dejó bien. Es un buen árbitro y en los últimos tiempos ha limado bastante su ofensiva teatralidad del pasado. En España le discutimos mucho, pero no es caso hacerlo. Es tan buen árbitro que sus errores suelen resultar "políticamente correctos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.