_
_
_
_

El PNV anuncia una querella contra Amedo

Los dirigentes del PNV Xabier Arzalluz e lñaki Anasagasti han anunciado la presentación de una querella contra el ex policía José Amedo, condenado en el caso GAL a 108 años de cárcel. Amedo declaró ayer, tras comparecer en la Audiencia Nacional, que en diez o quince días se conocerá "la responsabilidad por encubrimiento" del PNV en el caso GAL. Arzalluz, líder de los nacionalistas vascos, calificó las acusaciones de Amedo de "tonterías".Amedo no concretó si el supuesto encubrimiento del PNV en la trama de los GAL se conocería mediante una denuncia, una declaración voluntaria suya o la aportación de documentos que avalen su acusación, pero dijo que no está dispuesto a que "sólo policías y guardias civiles carguen con la responsabilidad de los GAL. El policía arrepentido mencionó el nombre del nacionalista Luis María Retolaza, consejero del Interior del Gobierno vasco entre 1980 y 1988.

Más información
Galindo acude hoy ante el juez "preparado psicológicamente" para su ingreso en prisión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_