A millón por vecino
El enfrentamiento entre los pueblos del cinturón rojo y la consejería de Desarrollo Regional, que elaboró el Prisma, continúa. Estos regidores piden más dinero, pero el consejero, Carlos Mayor Oreja, no está dispuesto a dárselo. Mayor Oreja comentó ayer: "El Prisma es justo. Sus cifras hablan: en los últimos cinco años [con el plan de inversiones del PSOE] los habitantes del sur recibieron unas 8.876 pesetas de media por vecino, ahora tendrán 14.154".Pero los alcaldes insisten: "Majadahonda o Pozuelo recibirán más dinero por habitante que Móstoles o Getafe". El consejero les responde: "Madarcos [30 habitantes] puede recibir 30 millones con el plan cuatrienal. Es decir, un millón por vecino. Por esa razón, el alcalde de Móstoles [199.400 habitantes] me podría pedir 199.400 millones", dice.
Aunque ayer acabó el plazo para presentar la lista de deseos, unos 15 municipios no presentaron proyectos. Uno de ellos fue Algete (12.700 habitantes). El equipo de gobierno, del PP, no presentó proyectos porque el alcalde suspendió el pleno donde se iban a aprobar por un problema familiar. La oposición (PSOE, IU y PRIM) califica los hechos de "desidia". La consejería tendrá que hacer una excepción con estos pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.