El Festival Mozart cupera su equilibrio
Con la actuación de Trevor Pinnock y The English Concert en el Auditorio Nacional comienza hoy la novena edición del Festival Mozart, un clásico de la vida musical madrileña, que este año presenta el nivel de programación probablemente más equilibrado y atractivo de su historia. Madrid respira musicalmente a través de Mozart durante mes y medio.El festival está dividido en varios apartados: ópera, música sacra, conciertos y música de cámara. De las cuatro óperas anunciadas, dos se llevan a cabo en el teatro de La Zarzuela: Las bodas de Fígaro en una inteligente producción escénica de la English National Opera (ENO) de Londres dirigida por Grham Vick y con la batuta de Rubén Silva (20, 22 y 24 de junio), e Idomeneo, ópera-fetiche del maestro Peter Maag que dirigirá a un grupo de cantantes tan apreciados como B. Bonney, N. Gustafson, K. Streit y L. Casariego (11, 13 y 15 de julio).
La música sacra tiene lugar en la iglesia de Los Jerónimos, siendo lo más destacable del Requiem de Mozart con P. Maag, (23 de junio). Los conciertos, además del inaugural, son todos en el Auditorio y cuentan con la doble presencia de András Schiff, en un recital pianístico Mozart-Schubert (11 de junio) y como solista de la Camerata Académica de Salzburgo en un programa Mozart-Beethoven (13 de junio).
La música de cámara se la reparten dos cuartetos de altura, el Alban Berg (2 de julio) y el Sine Nomine (3, 4 y 5 de julio). Este último ha tenido el acierto de programar junto a Mozart y Haydn los tres cuartetos deArriaga (uno por día).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.