Hollywood y la Casa Blanca, con Peres
Hollywood compartió ayer con los laboristas de Simón Peres la angustia ante el incierto resultado de los comicios israelíes. El día anterior, el actor Richard Dreyfuss había publicado en los diarios Maariv y Yediot Ahronot una carta abierta anunciando su apoyo al primer ministro laborista y candidato a la primera elección directa por el electorado del titular de ese puesto. La carta iba firmada por otros 21 nombres del mundo norteamericano del espectáculo, entre ellos los actores Goldie Hawn y Kurt Russel, el cantante Michael Bolton y el productor Norman Lear."Somos gente que quiere a Israel, y, tal como nosotros lo vemos, Israel no puede estar en mejores manos", decía el texto. "Nuestros deseos y plegarlas están con vosotros [los israelíes] en la lucha contra el miedo, en vuestro rechazo de dejaros intimidar por aquellos que cometen actos violentos y por aquellos que extienden la histeria. Estamos inspirados por vuestro coraje al continuar creyendo en la visión de la paz de Isaac Rabin".
Estados Unidos ha desempeñado un importante papel en la campaña electoral israelí. El presidente Bill Clinton y sus principales ministros y consejeros no han ocultado en ningún momento su deseo de que Peres ganara los comicios, a fin de poder continuar con el proceso de paz que apadrinan los norteamericanos.
A lo largo de la campaña, fuentes del Likud han criticado con dureza lo que calificaban de "injerencia extranjera" en la campaña israelí. Pero ninguna ha dado el paso de hacer oficial esa crítica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.