La juez del caso Ardystil imputa a Bayer y a otras dos grandes firmas
La titular del juzgado número 3 de Alcoy, Amparo Illán Teva, ha decidido imputar, dentro del proceso judicial del caso Ardystil, a la multinacional Bayer, fabricante del Acramín; a Solvay, productora del disolvente tricloroetano, y a Cepsa, distribuidora de una nafta usada como quitamanchas. Este proceso judicial trata de determinar las responsabilidades por la enfermedad que, en 1992, afectó a más de medio centenar de trabajadores del sector de la aerografía textil, seis de los cuales fallecieron. Con estas tres nuevas imputaciones, son ya 20 las personas y empresas citadas a declarar dentro de las diligencias previas que comenzaron hace más de cuatro años.La providencia dictada por la juez incluye que el próximo 25 de junio los tres nuevos imputados deberán presentarse en los juzgados de Alcoy para prestar declaración. Asimismo deben comparecer los imputados que no han sido aún interrogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.