_
_
_
_

Un texto polémico para una política discutida

El borrador sobre la estrategia del Grupo Parlamentario IU-IC provocó al difundirse una cierta marejada en la organización. Su apuesta por el diálogo y el entendimiento con las demás fuerzas políticas, especialmente con el PSOE, y sobre todo la defensa de situar de forma nítida como objetivo de las tareas parlamentarias el control sobre la acción de Gobierno, abandonando el choque frontal con el PSOE, cayó como un jarro de agua fría sobre algunos miembros del grupo partidarios de seguir considerando al PSOE como el enemigo a batir.Rosa Aguilar, portavoz del grupo parlamentario e inspiradora del texto, fue acusada entonces por sus propios compañeros de filas de filtrar el documento y actuar de forma personalista, buscando el protagonismo público a través de su acción parlamentaria.

Más información
Anguita advierte a su grupo que el GAL no es la prioridad política

Julio Anguita cortó de raíz la polémica. Calificó de "pequeñas canalladitas" las acusaciones vertidas contra Aguilar y advirtió que cosas así eran las que le llevaban a apoyar más firmemente a la portavoz del grupo. "Hoy puedo decir que mi apoyo a Rosa Aguilar es mayor que el de ayer".

Pero Anguila no se quedó ahí. En lo que se interpreta como un gesto de cara a los críticos, él mismo tomó el jueves la responsabilidad de defender el texto sobre la estrategia parlamentaria de lU-lC. Y no dejó que se quitara ni una coma sobre la actitud de diálogo que defiende el documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_