Antonio Bernardino, cantor de fados
Antonio Bernardino, cantor de fados y de baladas de Coímbra, falleció ayer en Lisboa, a los 54 años de edad, tras una larga enfermedad.Bernardino era uno de los intérpretes más conocidos de las canciones tradicionales de los estudiantes de la Universidad de Coímbra, junto con Adriano Correia de Oliveira, otro cantante portugués célebre, también desaparecido. Flores para Coímbra es su recopilación más importante de canciones. También fue intérprete de varios poemas comprometidos del escritor Manuel Alegre.
En el año 1995 recibió de manos del ex presidente de Portugal Mario Soares la Orden del Infante Don Enrique por su contribución a la cultura y por su trabajo en el seno de las comunidades de emigrantes portugueses en el mundo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.