El último tren de Sacchi
Italia necesita ganar a Alemania, a quien le vale el empate
La selección que más se juega en la jornada de hoy es la de Italia. A estas alturas el mal menor sería clasificarse como segunda aunque todavía tienen posibilidades de ser primeras; siempre que superen a una selección alemana que ha ganado sus dos partidos con un total de cinco goles a favor y ninguno en contra. El problema con el que se pueden encontrar, es que a los alemanes les vale el empate para ser campeones del grupo C. Aun con todas estas características y con las discrepancias que la selección azurri está viviendo en su interior, el seleccionador italiano Arrigo Sacchi se ha mostrado optimista respecto a las opciones de su equipo frente a los germanos y ha asegurado que saben lo que hay que hacer. "Sabemos qué hacer para afrontar el partido contra Alemania. En el uno contra uno podemos tener dificultades, por lo que tenemos que intentar imponer siempre nuestro juego", comentó. Por lo que se refiere a la alineación, Sacchi volverá a contar con la delantera que ganó a Rusia: Casiraghi y Zola. Mientras tanto, el combinado alemán, que sólo se quedaría fuera si pierde con Italia y si la República Checa gana por un tanteo abultado a los rusos, prepara el partido de hoy con la intención de cerrar la primera fase con los máximos puntos posibles.
En el otro partido, checos y rusos todavía tienen posibilidades de clasificarse aunque de muy diferente manera. Rusia necesita ganar por dos goles (o por uno siempre que pase de tres goles) y esperar a que Italia pierda. Los checos sólo deben hacer lo mismo que haga Italia (salvo perder) para estar en la ronda de los cuartos de final. Rusia no podrá contar ni con Kovtun ni con Onopko, sancionados. Por su parte, los checos no alinearán a su capitán Kadlec, también sancionado.
En el grupo D, con los croatas ya clasifica dos para cuartos y con los turcos definitivamente eliminados, Portugal y Dinamarca lucharán por el segundo puesto, aunque cabe la posibilidad de que los lusos terminen liderando el grupo. Esto sería posible si Portugal gana en el partido de hoy con tra los croatas.
El otro partido, Dinamarca-Turquía, tiene el aliciente de que los daneses pueden ser segundos de grupo siempre y cuando pierda Portugal. A partir de este momento entraría en liza la diferencia existente de goles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.