"En ciencias hay que puntuar en las obligatorias"
Consiguió un 8,82 en la selectividad del año pasado. Con este brillante pasaporte, Juan Francisco Rodríguez, de 18 años, entró con holgura en Medicina de la Universidad Complutense. De los nervios del primer día ni se acuerda: "Iba más bien tranquilo, porque son las asignaturas obligatorias y siempre las llevas mejor preparadas. Por eso, hay que tener caIma, que no pasa nada". Para no perder fuerzas, Juan Francisco recomienda a todos los que se examinan que desayunen bien. "Tan importante como los conocimientos es tener las defensas en forma". Y aconseja a sus colegas de ciencias que aprovechen las materias obligatorias para arañar puntos. "Siempre pasa que los de ciencias perdemos décimas en Lengua, comentario de texto y Filosofía. Así que en el resto de los exámenes hay que poner mucha atención y resolver los problemas con letra clara, recuadrar los resultados y explicar todos los pasos".
Sobre Lengua y Filosofía apunta que hay que evitar los comentarios personales. "Ser objetivo, escribir con letra clara y sin faltas de ortografía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.