_
_
_
_

El festival de Salzburgo empieza con un programa de 190 espectáculos

, Óperas de Mozart, Beethoven, Strauss y Schoenberg son este año en el Festival de Salzburgo (Austria), inaugurado ayer, lo más atractivo de un programa que reúne a los mejores directores del mundo.

La Felsenreitschule de la ciudad austríaca fue el escenario del acto oficial de inauguración de esta edición del festival, que se clausurará el 31 de agosto y en el que están programados 190 actos, entre óperas, conciertos y representaciones teatrales.

A la apertura asistieron casi todos los miembros del Gobierno austríaco, la reina Silvia de Suecia y el secretario general de la Alianza Atlántica, Javier Solana, además del ex presidente alemán Walter Scheel y la viuda del pintor Oskar Kokoschka, Olga.

El reciente fallecimiento del compositor austríaco Gottfried von Einemn ha obligado a una modificación del programa de la inauguración, en la que la Orquesta Mozarteum interpretó el adagio de Fraktale después de la intervención del presidente del land de Salzburgo, Franz Schausberger.

Lo más destacado del programa operístico corresponde al Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, en la versión de Patrice Chéreau, la Elektra, de Richard Strauss, con la dirección de Lorin Maazel, el Fidelio de Ludwig van Beethoven, con Georg Solti en el podio, el Figaro de Mozart, con Luc Bondy, y Moisés y Aarón, en versión de Peter Stein y dirigido por Pierre Boulez).

La parte musical del programa reúne este año sin duda a lo mejor del mundo: Lorin Maazel, Georg Solti, Kurt Masur, Zubin Mehta o Riccardo Muti, con conjuntos de lujo como la Orquesta Filarmónica de Viena, el Maggio Musicale Florentino o la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Entre lo programado en la parte teatral en Salzburgo destacan las intervenciones del National Theatre de Londres y del Teatro Estudio Tabakov, de Moscú y se podrán ver montajes del director de esta sección del festival, Peter Stein, de Eljardín de los cerezos, de Chéjov, y de El rey de los Alpes y El misántropo, de Ferdinand Raimund.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_