Especialistas españoles luchan en China contra las inundaciones
La organización humanitaria Médicos sin Fronteras ha enviado a China a un equipo de tres especialistas españoles para ayudar a la población china que lucha contra el desbordamiento del río Yangtse. El equipo se encuentra en la provincia central de Hunan, donde se registran las peores inundaciones de los últimos 300 años. Al menos 716 personas han perdido la vida desde el mes pasado a causa de la crecida de los ríos que han arrasado 810.000 viviendas y dañado otros casi tres millones de casas. Más de nueve millones de personas se han visto afectadas, de las cuales un millón y medio han sufrido daños graves.
El temor a que se desborde el Yangtse, el río más largo de China, crece ante la evidencia de que las lluvias no remiten y a pesar de que sus dos riberas están siendo reforzadas con sacos terreros, grandes bloques de piedra y rocas. El Ejército Popular de Liberación (EPL) envía agua, comida y medicinas con paracaídas a las poblaciones incomunicadas por las aguas.
También Bangladesh sufre desde junio pasado los efectos devastadores de las incesantes lluvias. Más de dos millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones y seis han perdido la vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.