Juegos Olímpicos y Derechos Humanos
Con la inauguración de losJuegos Olímpicos de Atlanta volvemos a asistir al habitual despliegue festivo-deportivo-mediático que se produce cada cuatro años. La diferencia estriba en que en esta ocasión los Juegos tiene lugar en un país, y concretamente en un Estado, donde la pena de muerte es práctica cada vez más habitual en la aplicación de la justicia. Así, en Atlanta se ha decidido posponer las ejecuciones previstas para estas semanas hasta la conclusión de los Juegos. Tal acto de hipocresía no ha merecido más que el silencio cómplice de los países participantes, ávidos de medallas y prestigio internacional, pero mudos, ciegos y sordos para denunciar a un Gobirno y un sistema de justicia como el norteamericano, en el que ya son macabra mayoría los Estados que tienen la pena capital como panacea para la solución de todos sus males de delincuencia.- Francisco March Celaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.