Ruidos y luces
Las argentinas Lara Huergo y Patricia Miralles han visitado recientemente la Galería Nacional de Londres y los Ufizzi de Florencia, y aseguran que el Prado no tiene nada que envidiar a otros centros pictóricos mundiales: "Es uno de los mejores museos que hemos visto, al menos en lo que a pintura antigua se refiere. Sólo nos llama la atención el ruido. Es demasiado bullicioso. En otras galerías se guarda silencio, como en las iglesias".A Ursula Sorbach, de Lucerna (Zurich), el tratamiento de la luz le parece uno de los logros más visibles en relación a otras pinacotecas visitadas: "Es un aspecto muy cuidado. Me ha impresionado cómo en las salas destinadas a las pinturas negras de Goya la luz es casi inexistente, lo que realza el tenebrismo de esas obras".
No lo ven así los alemanes Monika y Borís Moosletner, quienes, además de echar en falta un catálogo razonado de las obras del museo, también opinan que hay "salas interiores con demasiada luz artificial y muy poca iluminación natural".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.