Prohibida la mayor parte de la marcha unionista del sábado en el Ulster
El Gobierno de Londres prohibió ayer que la marcha de protestantes unionistas que se celebrará el próximo sábado en la ciudad norirlandesa de Londonderry se desarrolle por la mayor parte de su itinerario, previsto, fronterizo con los barrios católicos, con el fin de evitar Incidentes. El anuncio lo hizo Patrick Mayhew, ministro británico para Irlanda del Norte.Antes de esta medida, se temía ya que la llamada Marcha de los Aprendices condujera a la reanudación de los enfrentamientos entre ambas comunidades del mes pasado. Entonces, las fuerzas de seguridad claudicaron ante el acoso de miles de unionistas que se concentraron en Portadown. Esta semana, los aprendices de Derry han defendido su derecho a marchar por el sector católico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.