_
_
_
_

72 futbolistas pueden perderse el inicio de Liga por los compromisos de sus selecciones

La Liga puede vivir en su primera jornada una fuga masiva de estrellas. Setenta y dos futbolistas están en peligro de perderse el inicio del campeonato por culpa de los compromisos oficiales de sus respectivas selecciones. Entre los afectados figuran nombres importantes ya confirmados: Ronaldo, Giovanni, Mauro Silva, Piojo López. Los clubes están muy preocupados por el asunto, que, además, puede repetirse con cierta frecuencia a lo largo de la competición. José Mourinho, el segundo entrenador del Barcelona, reclamó ayer públicamente una solución.

El riesgo ya se ha convertido en un problema seguro en cinco casos. Ronaldo y Giovanni (Barcelona) y Mauro Silva (Deportivo) fueron ayer incluidos por Mario Zagalo, el seleccionador de Brasil, en la lista de convocados para los amistosos que debe disputar ante Rusia, el 28 de agosto, y Holanda, el 31. Daniel Passarella, el seleccionador de Argentina, también facilitó la lista para el encuentro frente a Paraguay, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Francia 98, que se disputará en Buenos Aires el 1 de septiembre, fecha de la primera jornada de la Liga española. Claudio Piojo López (Valencia) y Turu Flores (Las Palmas) figuran entre los citados.Es decir, de los 20 futbolistas argentinos que militan en la Primera División sólo un jugador se ha visto afectado. Se han librado, en cambio, jugadores como Simeone -la gran sorpresa de la relación-, Esnáider y Biaggini, del Atlético. Algunos brasileños también se han librado: Romario y Viola (Valencia), Rivaldo (Deportivo) , Roberto Carlos (Rel Madrid)...

Pero Argentina y Brasil no son las únicas selecciones que deben jugar el mismo fin de semana en el que empieza la competición española. También, Rumania (2 españoles), Portugal (4), Rusia (11), Holanda (1), Paraguay (2), Austria (1), Colombia (1), Chile (1), Bolivia (1), Perú (1), Dinamarca (1), Grecia (2), Bosnia (3), Suecia (2), Israel (1), Bulgaria (1), Nigeria (4), Croacia (12), Uruguay (6) y Francia (10).

El Barcelona es uno de los conjuntos más afectados. A la ausencia segura de Ronaldo y Giovanni (Brasil) se unen las posibles de Popescu (Rumania), Stoichkov (Bulgaria), Vítor Baía y Figo (Portugal), Blanc (Francia) y Prosinecki (Croacia). Todos están en peligro de no viajar a Oviedo. Mourinho, el ayudante de Robson, mostró ayer su preocupación por el asunto y anunció que se negociará especialmente con la federación portuguesa para conseguir que Figo y Vítor Baía sí puedan jugar.

El Valencia también tiene problemas. Jugará ante el Racing sin Piojo López y probablemente sin Karpin (Rusia tiene que jugar frente a Chipre, del Mundial 98). Hasta VIaovic: puede perderse el inicio de Liga (Croacia juega un amistoso contra Nigeria).

De los clubes grandes, pocos se salvan. El Madrid, no, desde luego, que tiene en peligro a Seedorf (Holanda), Secretario (Portugal) y Suker (Croacia). Ni el Deportivo, su rival en la primera jornada de Liga, a quien, además de Mauro Silva (Brasil), se le pueden ir Martins, Madar, Bonissel y Wiltord (Francia). El que menos miedo tiene es el Atlético, que no tiene a nadie en peligro. Si acaso a Penev, pero no es probable después de como fue apartado de la selección tras el fracaso de la Eurocopa.

La lista se completa con el Tenerife (3 jugadores afectados), Compostela (4), Celta (5), Oviedo (2), Racing (5), Valladolid (4), Sporting (3), Rayo (2), Sevilla (5), Hércules (5), Logroñés (2), Extremadura (1), Real Sociedad (2), Betis (5), Espanyol (1) y Zaragoza (2). Hasta el Athletic se ve afectado. Lizarazu puede ser citado por Jacquet para el amistoso frente a México del día 31.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_