_
_
_
_

San Sebastián no puede tener 092 porque ya lo usa Alcobendas

Una dificultad técnica impide que San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) disponga de un número de emergencia que conecte a sus ciudadanos con la Policía Municipal. Ahora, ningún vecino de la localidad puede contactar con su policía a través del 092, y todas las llamadas son recibidas en la Policía Local de Alcobendas.Según fuentes de Telefónica, "es imposible instalar un 092 para cada municipio porque existe una sola central de líneas de la compañía, que gestiona los dos pueblos". Alcobendas solicitó en 1987 el teléfono de emergencia 092, por lo que San Sebastián no puede hacerlo: "Ahora remiten la llamada a nuestra policía o toman el aviso y nos llaman desde Alcobendas", explica Julián González, concejal de Seguridad de San Sebastián.

"Si en la centralita se instalara un sistema que desviara las llamadas de los ciudadanos de San Sebastián éstos podrían ser atendidos por los agentes de su municipio. Puede bastar con una tecla", mantiene González. Asegura que se lo ha propuesto a Alcobendas, pero no ha recibido respuesta. El sistema actual provoca quejas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_